fbpx
La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

América Latina, presente en el 9 encuentro Nacional de Coaching

0 37

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

México, Perú, Argentina, Ecuador, Chile entre otros países, presentes en el marco del magno evento del coaching que se dará cita entre el 4 y 5 de septiembre del 2015 en Bogotá. El sector empresarial, embajadores del cambio corporativo para la construcción de una cultura organizacional en donde los colaboradores se sientan inspirados con lo que hacen.

Con la presencia de reconocidos exponentes del Coaching de América Latina, se llevará a cabo el ‘9 Encuentro Nacional de Coaching 2015”, que se realizará en Bogotá en el Hotel Cosmos Insignia entre el 4 y 5 de septiembre del presente año. En el marco del evento se celebrarán los 10 años de creación del capítulo Colombia, como representante regional de la poderosa International Coach Federation.

Más de 100 asistentes entre empresarios, Coaches y estudiantes de las escuelas Nacionales e Internacionales se darán cita en este magno certamen que se realiza cada año y que tiene como objetivo despertar una mayor ‘conciencia en el sector empresarial para la construcción de ambientes laborales comprometidos con el desarrollo del talento humano y el empoderamiento de líderes asertivos, creativos, innovadores que promuevan la inclusión y el crecimiento personal de sus colaboradores.

Según cifras de la International Coach Federation del año 2014, Colombia es uno de los países

con mayores perspectivas para la expansión del coaching, como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento empresarial y personal de los colombianos.

El 9 encuentro Nacional de Coachinggirará entorno a la presencia del coaching en el mundo corporativo, como un espacio de reflexión, sobre el crecimiento humano y la mejora en las relaciones interpersonales, el clima y la cultura organizacional, la gestión del cambio entre otros aspectos. Los temas serán liderados por conferencistas nacionales e internacionales.

Este es un escenario propicio para que líderes empresariales y ejecutivos se integren desde la mirada de que la gestión del talento humano es uno de los pilares de la productividad, rentabilidad de las compañías en los próximos años, en donde el auge del coaching se convertirá en herramienta de alto impacto en las Organizaciones visionarias a los cambios del crecimiento mundial.

Premio poster a mejores prácticas de coaching

En el marco del encuentro se realizará la premiación de los poster: ‘a Mejores Prácticas de coaching’ en su segunda versión para aquellos trabajos gestionados por Coaches certificados que han promovido el coaching a través de programas sociales en diferentes regiones del país.

Como Coach ganadora del primer poster: “a Mejores Prácticas de Coaching” en su primera versión, invitó a los Coaches para que postulen sus trabajos antes del 25 de agosto del 2015 y aprovechen la oportunidad de participar en este escenario de Networking, visibilización y actualización sobre las últimas tendencias del coaching en el planeta.

Testimonios de empresarios

“Soy directivo de una empresa de servicios industriales y he participado anualmente en el encuentro Nacional, ya que soy consciente de las empresas debemos propiciar espacios de liderazgo en donde se impulsen programas de gestión del cambio, para construir equipos de trabajo en donde los colaboradores se sientan escuchados e inspirados en el papel que desempeñan en la compañía”, Juan López, gerente

“El año pasado, contratamos un proceso de coaching para 17 directivos de nuestro grupo especializado en servicios, además realizamos un programa de integración experiencial con los demás colaboradores. Esto nos sirvió para transformar paradigmas, desarrollar un mayor sentido de escucha activa, comunicación eficaz y trabajo en equipo desde una visión holística. Entendemos que cada persona es un mundo aparte. Por ello, nos enfocamos en el coaching de vida para ejecutivos, siendo conscientes de que buscamos darle lo mejor a nuestra gente en pos de promover colaboradores comprometidos con la organización”: Carlos Rodríguez, Gerente General.

“Como Coach del liderazgo espiritual (entendido como el autoamor, el auto-respeto, la coherencia, el auto-valor y el hecho de que todos los seres humanos son espirituales) con más de seis años de trayectoria en el universo corporativo y de vida, he encontrado que los directivos encuentran en el coaching un espacio para hablar de manera espontánea de sus sentimientos con total libertad, se sienten escuchados en un escenario libre de juicios”.

“Las compañías que proporcionan este tipo de entrenamiento a sus empleados, descubren que el rendimiento es dos veces superior respecto a otras compañías. Alguna vez, una ejecutiva me decía que cuando salía de la sesión de coaching, su semana era mucho más productiva, estaba con energía y le fluían las ideas, con facilidad”,

Susan Seidman, Master Coach y presidente de la Escuela Internacional Coaching For Wellness, asegura que el éxito del desarrollo global en el ámbito empresarial depende de visión y verdadero liderazgo. Estas cualidades requieren cuidado, inspiración y estrategias efectivas del desarrollo. Así que el coaching empresarial del siglo XXI debe ser modelo de congruencia, transparencia, propósito y pasión. Por estos días la escuela realizará en Medellín, la certificación en Coaching espiritual para coaches certificados del 17 al 20 de septiembre.

Cristina de Armas, Coach de Inclusión y diversidad con especialidad en género, destaca que desde su experiencia trabajando con líderes de grandes multinacionales y en el empoderamiento femenino, el coaching es un instrumento diseñado para el mundo corporativo y en ese sentido las multinacionales lo consideran como un ejercicio eficaz a la hora de conseguir metas de crecimiento, calidad y por supuesto de mejorar resultados financieros.

“El coaching es una tarea que debemos realizar todos los empresarios. Es un proceso individual, que permite acercarnos de otra manera con nuestros colaboradores. Cuando las empresas contratan estos procesos, las relaciones entre los jefes y colaboradores. Puesto que cada persona, descubre sus retos, proyecta sus metas y las integra con la visión de la compañía. Todos los días, se afrontan retos nuevos y más en un mundo donde la tecnología es cambiante. Es una gestión permanente, preocuparnos por el bienestar de la gente. Los negocios los hacen las personas y esto no puede ser un slogan, sino un ejercicio diario”, Ferlein González, presidente de UPSistemas.

“Uno de los retos del coaching es conseguir que la gente descubra su real valor, como una herramienta primordial para el desarrollo de las empresas y los seres humanos como parte de un estilo de vida, así como las personas van a la universidad para obtener un título y crecer profesionalmente, todos los seres humanos deberíamos graduarnos en la universidad de la vida, conocernos como lo invita un mensaje inscrito en el oráculo de Delfos: Conócete a ti mismo”.

Lucía Pinto, presidente de la ICF Colombia, sostiene que desde su experiencia y trayectoria el coaching es el eje primordial para el empoderamiento del desarrollo humano y el acercamiento de los seres humanos a la conciencia colectiva global.

Así, las cosas, coaching no es una moda, es una profesión que llegó para quedarse y que apoya en el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos para que superen barreras, bloqueos, transformen creencias, se confronten con sus propias limitantes y transformen su observador hacia una visión responsable como líderes de su vida, concluyen los expertos.

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com
¿Alguna vez te has preguntando quién eres?

¿Hay algo en tu vida que no va bien y que necesitas mejorar?

¿Te preocupas por tu crecimiento interior?

¿Eres consciente de que en tu interior habita un gigante dormido que espera que lo despiertes?

“9 Encuentro Nacional de Coaching” septiembre 4 y 5 te esperamos. Un espacio de reflexión, integración y crecimiento. www.icfcolombia.com.

 

Fuente: http://icfcolombia.com/actualidad/115-america-latina-presente-en-el-9-encuentro-nacional-de-coaching

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad