fbpx
La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

Ariel Goldvarg ¿Qué es Oratoria Consciente?

0 164

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Ariel E Goldvarg  hace más de 15 años que se destaca por llevar a cabo procesos de cambio en equipos, liderazgo personal y desarrollo creativo en Argentina, Latinoamérica y EEUU. Además, es conferencista, entrenador de speakers y generador de contextos dinámicos de aprendizaje.

No te pierdas la conferencia de Ariel en el Congreso Internacional de Neurociencia, Inteligencia Emocional y Coaching en la ciudad de Córdoba Argentina.

Como entrenador de líderes, profesional de la  comunicación y locutor, logró integrar estas disciplinas con el coaching en un modelo unificado que lo llamó Oratoria Consciente.

A través de una entrevista con La Red Coaching, nos cuenta entre otras cosas, algunas definiciones sobre esta interesante herramienta de comunicación y transformación.

¿Qué es Oratoria Consciente?

…Es una forma de trabajar espacios de presentaciones en público, pero no con técnicas de oratoria sino a través de procesos de transformación personal, que es donde justamente entra el coaching.

Esta orientado a profesionales que hablan en público, para poder tener una llegada diferente con las personas, creando así experiencias y contextos transformacionales, dinámicos y ágiles. Es también una metodología para conectarse con otros de una manera mas auténtica y genuina…

¿Qué es Storytelling?

…Es  un derivado del programa de oratoria consiente, que  consiste en  tomar un dato, un elemento o circunstancia y desde ahí construir una historia orientada a hacia una profundidad de cambio, de crecimiento y toma de conciencia que haga sentido, cautive y produzca un cambio de mirada…

El punto central es ver a la comunicación no como un dispositivo de  difusión o trasmisión de mensajes, sino como una oportunidad de construcción compartida. No pienso en la comunicación como el que habla y el que escucha simplemente, sino como algo más profundo. Por ejemplo,  el hecho de que yo hable no significa que yo no este escuchando y, que vos escuches, no significa que vos no estés teniendo un diálogo interno a partir de lo que yo estoy creando, desde ahí,  logramos una experiencia conjunta que resulte transformadora.

El programa de oratoria consiente está teniendo gran demanda en todo el interior del país y próximamente Ariel presentara su libro dedicado a esta especialidad…

Una mirada hacia Coaching.

¿Ariel que es el Coaching?

…Para mi es una disciplina, un arte, como forma de vida y modelo, que sirve como oportunidad de encontrar nuevas perspectivas a cualquier tipo de situación y trabajar con personas para que ellas vean oportunidades  de logro,  a través de esas nuevas miradas.

El Coaching es el arte de aprender a preguntar para crear nuevas perspectivas, en donde ocurre la explosión de esta maravillosa disciplina. Está en un proceso de evolución constante, se está asentando, creciendo y madurando como profesión…

¿Que debe tener en cuenta una persona o empresa antes de contratar a un coach?

…La fortaleza y el desarrollo de un profesional está más allá de sus credenciales, te das cuenta porque cuando habla, puede evidenciar lo que afirma, fundamentar lo que opina y manejar el cumplimiento de lo que promete. El mejor recurso de una empresa a la hora de contratar a un coach es observar la vida personal de ese coach, para asegurarse  que no sea alguien que solo memoriza prólogos de libros y te lo dice de tal forma que impacte…

¿Por qué una persona o empresa necesitaría hacer coahing?

…Creo que el mundo no necesita el coaching. Yo hago lo que hago porque creo y construyo desde allí. Son mis creencias, mis valores lo que me diferencian tal vez.  Confió en que mi trabajo es una oportunidad para las personas, pero no me gusta hablar del coaching como la solución de la vida,  eso produce mucho mareo. No se terminan de entender qué somos los coaches.

Sinceramente no sé qué es lo que la gente necesita, ni aun lo que la gente quiere. Pero sí sé que es lo que yo necesito y como a partir a de allí puedo conectarme, reflejarlos y contribuir con las personas para que logren sus objetivos.

Gracias Ariel por conversar con nosotros, hasta la próxima…

 

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad