fbpx
La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

Principales beneficios del Coaching Ontológico en las empresas

1 719

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Coaching Ontológico y Empresas

En toda  organización existe una red de conversaciones, por medio de  la cual, las   formas de comunicarse y el entrelazamiento de las emociones,  inciden directamente  en sus resultados, por lo que el Coaching Ontológico se manifiesta como una gran oportunidad de cambio.

Peter Drucker es ampliamente reconocido como uno de los autores más influyentes en el mundo de la gestión empresarial. No obstante los últimos años de su carrera se enfocó en algo que considera aún más importante, “la gestión de uno mismo”. Ese reto requiere un trabajo personal para  el desarrollo de la autoconciencia emocional (capacidad de reconocer nuestras emociones) y autogestión de respuesta (capacidad de decidir conscientemente nuestra mejor respuesta) que impacta directamente en nuestras relaciones y en nuestros resultados.

Los mejores líderes están casi permanentemente en constante  sintonía entre  lenguaje, emoción y corporalidad.  ¿Es realmente posible desarrollar esta armonía?

La finalidad del coaching ontológico  es potenciar  la conciencia y autodesarrollo, a través del estudio del lenguaje, las emociones y el cuerpo. Nuestro servicio  está diseñado en base a la realización del potencial de cada persona, por lo que integra distintas técnicas orientadas a favorecer la generación de nuevas posibilidades de actuación.

Principales beneficios del Coaching Ontológico en las organizaciones:

  • Los participantes logran comprender la función del lenguaje y las conversaciones, como acción y compromiso social.
  • Los equipos de trabajo adquieren habilidades para diseñar conversaciones que permiten superar obstáculos y afrontar nuevos desafíos.
  • Potenciar el rendimiento de los miembros de una organización en tiempos de cambio.

¿A quiénes va dirigido ?

  • Personas que tienen a su cargo o son parte de equipos de trabajo en empresas.
  • Instituciones educativas, organizaciones sociales, Pymes y micro emprendimientos.
  • Gerentes, mandos medios, emprendedores, consultores.
  • A todo aquel que, en contextos de trabajo, encuentra obstáculos relacionados con la comunicación, ausencia de motivación, relaciones laborales conflictivas, falta de claridad en la definición de objetivos y deficiencia en la coordinación de acciones efectivas.

Lic. Guillermo Ruiz Braga
Lic. Guillermo Ruiz Braga, Coach Ontológico Profesional

Guillermo Ruiz Braga,  Licenciado en Administración de Empresas, Coach Ontológico Profesional. 
Contacto: directorio@laredcoaching.com

80%
Awesome
  • Design

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad