fbpx
La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

Coaching Wingwave | Qué es y para qué sirve

0 317

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Coaching Wingwave: cuando el lenguaje marca el punto conflictivo de estrés y el cuerpo actúa como indicador del camino a seguir.

Un ejemplo para comenzar

Steve Martin en la película «Cliente muerto no paga» es un excelente ejemplo para mostrar el objeto del Coaching Wingwave. Martin interpreta a un detective de nervios bien templados. Conversando con su cliente, la mujer le dice: «Voy a dejarle un mensaje a la mujer de la limpieza«. De repente, y en forma violenta, Martin arremete en un proceso de cólera que deja atónito a su entorno. ¿Qué pasó con el detective? Siendo niño, su padre se había fugado con la «mujer de la limpieza«, sumiendo a su madre en una profunda tristeza.

¿Por qué «Wingwave»?

 ‘Wing’ es ala en inglés y representa el batir de las alas de una mariposa, pues según la Teoría del Caos “un pequeño movimiento en un lugar preciso puede producir un gran cambio en otro lugar del planeta”. Esto se utiliza como metáfora para resaltar que con una pequeña intervención en el lugar-momento adecuado se producirá un gran cambio. Mientras que ‘wave’ se refiere al concepto inglés “brainwave”, que significa “inspiración”, “idea genial”. También hace referencia al funcionamiento cerebral por ondas que varían en función de qué experiencia se esté evocando.

¿Qué es el Coaching Wingwave?

Es un método de coaching desarrollado por los psicólogos alemanes Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund, en los años noventa. En el mismo se combinan tres elementos: la estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de los estímulos bilaterales auditivos o táctiles; la Programación Neuro Lingüística (PNL) y el test Bi-Digital O-Ring de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso.

Una palabra, una frase, una situación particular puede llegar a tener una increíble capacidad de perturbación neurolingüística dentro de la comunicación de un individuo.

Los coaches wingwaves utilizan el test miostático para encontrar esos desencadenantes productores de bloqueos. Partiendo de aquí, el Coaching Wingwave comienza enfocándose en el problema de stress o ansiedad para luego reforzar los temas que dieron un resultado positivo, con lo cual se potencian cualidades como determinación, confianza o entusiasmo.

Esta demostración de coaching Wingwave puede ayudarte a entender un poco más la propuesta.

¿Para qué sirve el Coaching Wingwave?

Este tipo de coaching se utiliza principalmente para tres ámbitos bien diferenciados:

Regulación del estrés

Las situaciones de estrés son realmente difíciles de gestionar por quien las sufre. Tanto si se trata de un estrés puntual, como si este es sostenido en el tiempo, las técnicas de este método son una buena manera de acabar con él, de una manera natural y sin tener que recurrir a medicamentos que contengan efectos secundarios.

Coaching para el éxito

Si crees que tu vida no es exitosa y te gustaría que lo fuese, este método puede ser de gran ayuda.

Te aporta una preparación mental óptima para tener un rendimiento máximo. Por ejemplo, puedes tratar con el Coaching Wingwave el miedo escénico, el pánico a los exámenes o a las entrevistas de trabajo.

Se trata de fortalecer tu autoestima, visualizar tus metas y tener un incremento de la creatividad para obtener tus resultados deseados.

Coaching de creencias

En este caso se trata de romper tus barreras mentales. Si tienes pensamientos como “yo no sirvo para nada”, “no soy capaz” o “para ganar dinero, hay que sacrificar mucho”, este método puede ayudarte. Lo que se hace es pasar de ese punto a uno más equilibrado. Identificar el origen te puede ayudar a descubrir incluso que esas creencias no eran tuyas sino de tu familia!

También se evita el punto contrario, el entrar en un estado de euforia que te lleve a pensar que puedes con más de lo que en realidad puedes. El «todo lo puedo o todo lo debo» puede acarrear muchos problemas, incluso de salud, por lo que conviene ponerle fin.

Stress, ansiedad o estancamiento? Coaching Wingwave!

Fuente I


Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad