fbpx
La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

¿Cuál es tu verdadera historia?

0 47

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Todo lo que nos rodea tiene sentido para el hombre a través del lenguaje. Decidimos desde lo más básico hasta lo más complejo y llegamos a caer en la idea de que somos capaces de describir con exactitud lo que ocurre, lo que es bueno, lo que es malo, lo que es aceptable o no aceptable, lo que es normal.

De esta manera también somos capaces de construir la realidad, ya que la misma no existe independientemente de nosotros.

Las personas relatamos diferentes historias sobre nosotros  mismos convirtiéndonos así en diferentes individuos, aunque podamos haber pasado por experiencias muy similares a otros,  lo que para alguien puede ser un problema puede no serlo para otro.

Somos los  protagonistas del cuento y, al modificar ese cuento, modificamos lo que somos.

Cada persona cuenta su propia historia en relación a las costumbres con a las que ha crecido, agregando a su forma particular de ver el mundo, las prácticas sociales de sus seres más cercanos y de la comunidad en la que vive.

Es nuestra particular manera de interpretar los hechos lo que motiva a nuestros comportamientos.

Entre las grandes historias que somos capaces de crear,   los seres humanos nos hemos inventado la famosa objetividad y solo unos cuantos se atreven a desafiarla cambiando su  historia e incluso la historia de la humanidad.

Los hombres que tuvieron la idea volar por el cielo a través de un aparto que simula las alas de las aves, no estaban siendo objetivos.

Los que decidieron centralizar la información global de todo el mundo, a través  de una red integrada y disponible para cada persona en cualquier lugar (internet), no estaban siendo objetivos.

Los que pensaron que era posible llegar a luna definitivamente no estaban siendo objetivos.

Ellos estaban rompiendo con las reglas de redacción, con las historias que hasta ese momento se habían contado, para comenzar a contar otro cuento, uno en el que todo es posible.

¿Cuál es la historia que vas a empezar a contar de ti mismo?

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad