La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

El libro que no puede faltar a ningún coach ontológico

0 40

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Carlos_Fernando_Flores_Labra
Fernando Flores (Talca, 1943) es un político e ingeniero civil chileno, ex ministro de estado de la Unidad Popular y ex Senador de la República de Chile.
Entre sus principales actividades ha desarrollado trabajos teóricos y tecnología que abarcan desde la filosofía contemporánea al coaching.
Flores sentó las bases filosóficas desde las cuales se construyó una forma de hacer  coaching   “El Coaching Ontológico”.

En su pensamiento han influido muchos temas de digestión difícil: la ontología de Heidegger, la filosofía del lenguaje de Searle-Austin y la hermenéutica de Gadamer. En su blog se define a sí mismo sin fingida modestia: “Hombre multifacético, reconocido como uno de los pensadores más importantes de la actualidad en el ámbito de la gestión y de la acción emprendedora”.
En “Conversaciones para la Acción”  ofrece un marco para desarrollar las habilidades que nos permiten construir confianza, coordinar nuestros compromisos de manera más efectiva, escucharnos y construir redes de compromisos con el objetivo de generar valor para nosotros, para nuestras familias, para las organizaciones en las cuales participamos, para nuestras comunidades y para el mundo entero. El autor pinta una imagen viva del lenguaje como acción y demuestra que cuando las personas participan en conversaciones existe la posibilidad de realizar compromisos. Cuando esto ocurre, suceden cosas. Se inventa el futuro.
Hoy, en vez de involucrarnos alegremente en amplias redes de personas, estamos cada vez más estresados en nuestras relaciones de trabajo. Con la tecnología en red, se hace cada vez más difícil desconectarnos; estamos atrapados en el juego de tratar de equilibrar intereses individuales infinitos. En este libro se describen los elementos básicos para instaurar una cultura del compromiso, lo que nos permite concentrarnos en el valor que estamos creando juntos y evitar el permanente estrés de vivir calculando intercambios basados en intereses individuales.

Publicidad

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad