fbpx
La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

El rol del coaching en el Programa Barrio Abierto Tucumán

0 58

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

¿Qué es Barrio Abierto?
Barrio Abierto consiste en una jornada de diversos testimonios contados por sus protagonistas , personas referentes de un barrio o relacionadas con el mismo, que representan la construcción de proyectos de vida inspiradores, dan cuenta de las mejoras a problemas propios de la pobreza económica y se erigen como líderes sociales y agentes de cambio.

Se trata de un evento que busca dar a conocer y empoderar a actores barriales, con el fin de que puedan inspirar a los vecinos de su comunidad mediante un mensaje de autosuperación. Es justo en donde el coaching se hace presente en la provincia de Tucumán, de la mano de los  coaches ontológicos profesionales, Ángela Kohashi, María Casamento, Patricio Madariaga y Guillermo Ruiz Braga, quienes serán responsables de sacar a la luz el máximo potencial de los oradores, para que sus mensajes sean tan apasionantes como inspiradores.   

Este proceso busca eliminar prejuicios, funcionando como una instancia de conocimiento y generación de vínculos entre la comunidad, las empresas vecinas y el sector público, identificando los distintos capitales que cada uno puede poner en valor y aportar.

¿Cómo surge?
Es un programa que se inició en la Organización de Creer Hacer (Buenos Aires)  que tiene como principal exponente a Daniel Cerezo (líder social) quien mediante diversos proyectos trabaja en pos de una integración efectiva y una transformación social permanente.

En Tucumán diversas organizaciones en alianza, como ser:
– Fundación Agencia I (Inspirar, Innovar e Impactar)
– Fundación ElNA (Escuela de liderazgo del Norte Argentino)
– Fundación Crece Conmigo (Educacion de Niños)
– Fundación Manos Abierta (Derechos del Niño y adolescente)

Están impulsando y organizando el primer Barrio Abierto, que tendrá lugar en el Barrio Puerto Argentino – en la escuela Nuestra Sra. de Rosario de Nueva Pompeya.

Fecha y lugar del evento.
El evento tendrá lugar el 11 de noviembre en la escuela Nuestra Sra. de Rosario de Nueva Pompeya, a las 14 hs.

Entrada libre y gratuita

Será una fiesta para toda la familia, habrá muestras artísticas y culturales de grupos de jóvenes, además participarán emprendedoras y emprendedores del barrio quienes nos deleitarán con sus productos.

De izquierda a derecha, Milagros Correa García, Mariana Jimenez, Sofia Simon y Fernanda Nannis. Responsables de Agencia I y coordinadoras del programa Barrio Abierto Tucumán.
Los Coaches María Casamento, Guillermo Ruiz Braga, Patricio Madariaga y Ángela Kohashi , trabajando con los referentes del barrio.

 

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad