fbpx
La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

La diferencia entre ser el N°1 uno y ser el MEJOR.

0 63

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Una mirada hacia la filosofía de este reconocido profesional del  coaching y el deporte.

Sergio Vigil vive en permanente estado de enamoramiento. Enamorado del hockey que practicó y del que ahora dirige, de su función de “Coach Ontológico”, ayudando a los seres humanos a tener resultados para sus vidas y  de Marcela, su mujer con la que se casó hace quince años, tras conocerse en 1998.

Sergio Vigil, hacedor de la revolución del hockey sobre césped a partir de lo que generó el seleccionado femenino en el 2000.

…“Con las Leonas se valoró él cómo conseguimos los resultados, esas Leonas  tuvieron una determinada forma de ser el campo de juego, en el entrenamiento y una manera de ser en la competencia. Ese equipo no buscó ser el número uno, buscó ser el mejor; y por eso alcanzó el número uno”.

…“La diferencia es que al número uno lo sustentan los resultados numéricos y al mejor, su valor, calidad y la búsqueda de la excelencia”.

Vigil le sumó a su carrera de entrenador la de Coaching Ontológico, una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad.

Cachito sostiene: “Todos los días intento no ser un obtuso de la vida; el ser que no está transformándose y cambiando, muere”.

Como líder que fue de Las leonas, como líder que es del hockey de River y como en sus cursos de liderazgo, suele ir manejando y grabar cosas que le surgen, anotar detalles y armar frases que sirvan de disparadores para la vida. Recuerda a aquella época de DT de Las leonas y así lo sintetiza.

…“El entrenamiento es lo más lindo que nos puede pasar en la vida, porque la vida tiene un 80 por ciento de entrenamiento. El partido es la fiesta final, pero la fiesta de la vida es el entrenamiento”.

…“Hacernos tres preguntas. Qué está ocurriendo y qué queremos que siga ocurriendo. Qué está pasando y no queremos que siga pasando. Y qué nos está ocurriendo y queremos que ocurra. Un equipo, un deportista, una persona, debe revisar su estar siendo”.

Sergio Vigil duerme no más de seis horas diarias, tiene cuatro horas de ver videos y planificación, va a la empresa que lo contrató para trabajar “con los seres humanos”, y lo demás “es conversación, entrenamiento, familia y pensamientos. No existe otra cosa, esto es la vida”, resume.

Fuente: http://movil.eldiariodelarepublica.com/mobile/nota.html?nota=/contenidos/2015/11/03/noticia_0027.html

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad