fbpx
La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

Los 5 secretos de uno de los mejores empresarios del mundo

0 29

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Te contamos las historia de Marcus Lemonis un famoso empresario y protagonista del Reality Show “El Socio”.

Nació en Beirut, Líbano, el 16 de noviembre de 1973.  A los nueve meses fue adoptado por Leo y Sophia Lemonis, mientras la ciudad estaba en plena guerra civil. Marcus debió enfrentar duras adversidades y luchar por su salud, combatiendo la depresión y los desórdenes alimenticios.

Hoy es un famoso millonario que maneja 7000 empelados al mes en más de 100 ciudades de los Estados Unidos y se convirtió en un personaje celebre en el mundo de los negocios cuando comenzó a  utilizar sus ganancia para salvar empresas en quiebra.

Su primer emprendimiento fue a los 12 años, cuando empezó un servicio de corte de césped con el fin de reunir dinero para una empresa de golosinas.

Por medio de su abuelo, quién era dueño de un concesionario de Chevrolet en Estados Unidos, tuvo su primer contacto con los negocios.

En 1995, se graduó de la Universidad Marquette. Luego de su graduación, decidió retomar su trabajo en el negocio automotriz. Tras ejercer algunos puestos gerenciales, Marcus Lemonis, decidió invertir en el negocio de los vehículos recreativos y suministros para acampar. Fundó entonces una compañía de nombre Freedom Roads y empezó a adquirir concesionarios de vehículos recreativos. En el 2006, su empresa se fusionó con Camping World, con Marcus Lemonis al mando. Luego en 2011 se fusionó con Good Sam Empresas. En el 2014 logró ventas de aproximadamente 3 billones.

Estos son los 5 secretos para que un emprendimiento sea exitoso, de uno de los mejores empresarios del mundo, capturados de una entrevista realizada por el canal History para toda Latinoamérica:

  1. Entender cuál es la razón, ante todo, para comenzar el negocio y por qué lo estás haciendo.
  2. Ser honesto consigo mismo acerca de sus habilidades para ser un líder efectivo y al hacer eso, determinar quién necesita estar a tu lado para ser exitoso. No se puede ser bueno en todo. Se deber ser capaz de reconocer eso y rodearse de personas que llenan esos vacíos.
  3. Tener un plan y asegurarse de que el plan es realista y no demasiado optimista. Y tal vez, incluso ser un poco pesimista para estar preparado para las dificultades.
  4. Asegurarse de que se tiene la cantidad adecuada de capital de trabajo no solo para empezar el negocio sino para también invertir en su crecimiento. Tener la cantidad adecuada de capital de trabajo en efectivo para mantener su deuda mínima. También se debe evitar hacerle préstamos de dinero a familiares y amigos a menos de que este sea el último recurso.
  5. Saber cuándo una buena idea se ha convertido en una mala idea, saber cuándo cortar sus pérdidas y poder seguir adelante

 

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad