fbpx
La Red Coaching
Todo el panorama mundial del Coaching

Socio Adherente, la nueva forma de pertenecer a ICF

0 57

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

¿Qué significa ser Socio Adherente? Un proyecto realizado por el capítulo para dar mayor cobertura y servicio a los profesionales del sector que se encuentra sobre todo en su primera etapa de práctica profesional.

La finalidad es que accedan a un costo menor a la Asociación y comiencen a tener conocimiento del modelo de ICF, la gestión del capítulo y se beneficien en el intercambio con profesionales experimentados y de trayectoria en el mundo del coaching.

Requisitos

a) Completar solicitud de admisión.

b) La Solicitud de Admisión deberá estar avalada por un mínimo de dos asociados miembros plenos. Deberá además acreditar formación específica en coaching, de un mínimo de 60 horas, y con una antigüedad no mayor de dos años de recibido a contar desde la última constancia de formación que acredite.

c) La Comisión Directiva de la AACP deberá dar visto a cada solicitud dando lugar a la formación administrativa de un legajo por solicitante y debiendo expedirse por su admisión o rechazo.

La decisión solo podrá identificar causas basada en la ausencia de aspectos formales y/o inconductas graves manifiestas que riñan contra la moral y/o las buenas costumbres y/o el Código de Ética de la AACP y/o ICFGlobal y que puedan afectar el buen nombre y prestigio de la institución y/o de sus asociados.

d) La persona solicitante deberá comprometerse a respetar los estatutos de la AACP Asociación Argentina de Coaches Profesionales (ICF-Argentina). Así como aceptar, suscribir y velar por el cumplimiento del código deontológico profesional de AACP Asociación Argentina de Coaches Profesionales (ICF-Argentina), el cual se identifica con el Código de Etica de la International Coach Federation.

e) El SOCIO ADHERENTE se compromete a apoyar la consecución de los objetivos de la de AACP Asociación Argentina de Coaches Profesionales (ICF-Argentina).

Beneficios

a) Participar de las Asambleas de Socios en las condiciones establecidas en los artículos anteriores.

b) Recibir toda la información y asistencia posible para facilitar la consecución de los objetivos de la Asociacion que durante su estancia como SOCIO ADHERENTE estarán encaminados a que el socio conozca las actividades y participe de comisiones que sean de su interés profesional, de actividades de voluntariado que le permitan adquirir experiencia como coach y acreditar horas de coaching para futuras acreditaciones, conforme la metodología y reglamentación interna de cada Comisión.

c) Participar de talleres de educación continua que se imparten durante todo el año, en las mismas condiciones que las restantes categorías de socios.

d) Acceder a la bibliografía y material de información y formación nacional e internacional provista por la ICF Global.

e) Exponer a la Comisión Directiva posibles diferencias y las eventuales soluciones, además de toda clase de sugerencias respecto a la Asociación y sus actividades.

f) Disfrutar de todos los derechos que le sean reconocidos estatuaria y reglamentariamente.

g) Disfrutar de los servicios de la Asociación o de los servicios que participe según normas reglamentarias.

El SOCIO ADHERENTE, no podrá bajo ninguna situación invocar su pertenecía a ICF y/o utilizar sus logos en ningún tipo de identificación personal, siendo esta situación de ser advertida causal de baja de su calidad de socio de la AACP.

Para más información visitar: http://icfargentina.org/socio/

Recibe notificaciones en tiempo real de La Red Coaching

Publicidad