El Coahing en el Deporte

El éxito en el deporte no solo tiene que ver con la técnica y el entrenamiento físico, sino también con el estudio del ser humano.


El Coaching Deportivo es un proceso de aprendizaje que sirve para maximizar los resultados y llevar al individuo o equipo, a un empoderamiento general de sus aptitudes en el ámbito de su competencia.  Proporciona autoconfianza,  autoestima y autorespeto, trabajando desde la visión y el compromiso necesario para que el atleta progrese y se mantenga en una mejora continua, que le permita alcanzar con eficacia sus objetivos.

Un “Coach deportivo” no es un “entrenador deportivo”,   es el profesional que acompaña al deportista   en el desarrollo de su auto-conocimiento,  para definir cual es la huella que quiere dejar en cada desafío, qué necesita para lograrlo y cuáles son las variables que limitan su rendimiento.

Entendiendo que la pérdida solo existe en nuestras mentes, al aprendizaje como una variable constante en todo el proceso deportivo y al éxito, como la capacidad de dejar a cada instante lo mejor de nosotros, aun cuando tenemos miedo y nos sentimos frustrados.

Un deportista de alto rendimiento sabe que sus límites físicos están mucho mas allá de sus límites mentales. 

Lic. Guillermo Ruiz Braga, Coach Ontológico.

 

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.