Reflexión | Me veo en vos!

Reflexiones en tiempos de coronavirus

En una de sus leyes del éxito, Deepak Chopra postula que “en toda dificultad hay un principio de oportunidad”. Esta consciencia nos permite aprovechar el momento; transformarlo en algo bueno. Así, toda situación enojosa puede ser una oportunidad para crear algo bello y todo supuesto tirano, puede convertirse en maestro.

Linda oportunidad para pararnos frente a lo que mundialmente nos toca vivir y decidir cómo queremos vivirlo, si desde el miedo y el egoísmo o desde la responsabilidad y el amor. 

Leí por ahí…

Algo a lo que adhiero totalmente. No se trata de cuidarme sólo para no contagiarme, sino de cuidarme para cuidarte. A vos, que estás luchando contra un cáncer y ya no te quedan fuerzas para una lucha más. A vos, que tenés ochenta y querés seguir disfrutando de la vida a la par de tu familia y de tus nietos. A vos, que la diabetes o el asma te bajaron las defensas y te hacen más vulnerable. Me lavo las manos por vos. Renuncio al viaje por vos. No voy al concierto por vos. Me quedo en casa por vos. 

Es tiempo de reforzar el amor que siento por mí. Me cuido, me alimento debidamente, descanso. Ordeno mi mente y elevo mis defensas meditando. Disfruto de mis espacios. Rediseño mi rutina.

Ampliar la selfie

Mucho hablamos del individualismo en el que vivimos. Es momento de levantar la cámara, para que la foto tome una selfie más amplia: para que no quepa sólo mi cara, sino también la de todos los que están detrás. Es una ocasión de aprendizaje social, para recordar que no vivimos solos, que somos seres sociales. Lo que yo hago impacta en la red social, y al mismo tiempo, el funcionamiento de la red impacta en mí. Es tiempo de adultez, de dar autoridad a los que saben y obedecer a aquellos que están a cargo.

Hoy más que nunca debemos ser responsables de las noticias que transmitimos. Chequear antes de dar el click. Está comprobado en hechos lo que voy a compartir? Proviene de una fuente confiable?. Suma o resta? ¿Para qué quiero dar esto a conocer?. Nadie que quiera contribuir a apagar un incendio, arroja combustible entre las brasas! 

Desde el pánico, perdemos de vista el camino, nos perdemos en un laberinto. La responsabilidad nos hace pararnos, reflexionar y caminar firmes hacia la puerta de salida. 

Es tiempo para recuperar el amor. Por mi bien, por el tuyo, por el de todos!

Angela Kohashi

Columna Escrita para La Red Coaching

Coach O.P. Angela Kohashi

Coach Ejecutivo

Miembro Directivo de La Red Coaching

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.